10 trucos de maquillaje que facilitarán tu vida.
Existen muchas técnicas avanzadas para lograr un buen maquillaje, pero siempre podemos encontrar esos truquitos de belleza que, sin importar cuán expertas seamos, nos ayuden a obtener un mejor acabado, especialmente, durante esos días en los que estamos súper apresuradas, pero igual queremos lucir bellas.
Con nuestros expertos de NOTE Cosmetics hemos seleccionado 10 trucos de maquillaje que seguro facilitarán tu vida:
- Haz de la crema hidratante tu mejor amiga
Sin importar si tu piel es seca, normal, mixta, grasa o sensible, siempre debes mantenerla hidratada. La clave está en escoger la mejor crema hidratante según lo que tu piel necesite y establecer una rutina para la noche y para el día. Al tener una piel sana, será mucho más fácil maquillarla.
- No salgas de casa sin protección solar
Es uno de los pasos más importantes para cuidar tu piel y prevenir manchas o arrugas por el sol. Escoge una protección mínima de SPF 15. Puedes optar por un protector solar tradicional que debes aplicar antes de maquillarte y por cualquiera de nuestras bases NOTE que ya incluyen factor de protección, siendo ideales para retocarte durante el día.
- El tono correcto importa ¡y mucho!
Si eliges una base líquida de maquillaje más clara u oscura que tu tono de piel, se va a notar. Para saber el tono de base ideal para ti, pruébalo en el cuello y difumina. Debe quedar con acabado natural.
Si ya compraste una base de tono incorrecto, puedes mezclarlas con crema hidratante o con otros tonos hasta llegar a un color similar al de tu piel.
- Define tus rasgos y estiliza el rostro
El contouring es la técnica utilizada para darle más definición al rostro y resaltar tus ángulos. Debes aplicarlo en las zonas indicadas para lograr el efecto correcto.
Coloca tu boca como si fueras a dar un beso y automáticamente se marcarán los ángulos debajo de los pómulos donde debes aplicar el producto más oscuro. Debajo de éste, utiliza iluminador para obtener un efecto mucho más estilizado. No te olvides de difuminar e ir maquillando poco a poco hasta que obtengas el resultado que te guste.
Si quieres un look mucho más natural, utiliza polvo compacto de bronceado.
- Neutraliza, neutraliza, neutraliza
El truco para corregir las ojeras y cualquier otra mancha o detalle en el rostro es neutralizar primero. Puedes escoger un corrector del tono de tu piel o, en caso de que las imperfecciones sean muy marcadas, aplica primero un pre-corrector y luego, encima de éste, el corrector de ojeras que siempre usas, sin abusar de la cantidad.
- Naranja: neutraliza ojeras muy marcadas en tonos verdosos y azulados.
- Verde: ideal para disimular rojeces y granitos.
- Amarillo: especial para las ojeras con subtono morado o violeta.
- ¿Ojos más grandes?
¡Sí se puede! Crea este efecto utilizando un lápiz delineador blanco en la línea de agua de tus ojos superior e inferior. Se verán más grandes y tu mirada más despierta.
- Sácale provecho a tus sombras de ojos
Para que las sombras de ojos resalten mucho más, hay dos truquitos que puedes realizar:
- Aplica concealer en todo el párpado. Esto uniformiza la piel y funciona como pre-base para una mayor pigmentación.
- Si vas a usar sombras oscuras, como azules o morados, aplica primero un poco de sombra de ojos Le dará más fuerza y profundidad al color.
- ¡No le tengas miedo al delineado!
Si vas a utilizar delineador líquido, utiliza una cinta plástica en ángulo que sirve de guía y también evita las manchas, luego conecta el trazo con el párpado y termina el delineado justo por encima de las pestañas. Poco a poco le vas dando el grosor de tu preferencia.
Puedes utilizar un pincel con corrector para limpiar los bordes de ser necesario y hacerlo aún más definido.
- ¡Pestañas de impacto!
Solemos aplicar varias capas de rímel en nuestras pestañas para hacerlas más llamativas, solo deja secar bien el producto entre capa y capa para evitar los grumos y que se peguen entre sí.
- Labios sensuales
Define el borde de tus labios y realiza una X en el arco de cupido con un lápiz delineador nude o similar al tono que usarás. Luego aplica el labial ¡y listo!
Si tus labios son finos, puedes hacer este delineado por encima de la línea de los labios para aumentar ligeramente su tamaño.
¡Maquillarte ahora será mucho más fácil! Pon en práctica estos 10 trucos y podrás lograr un buen maquillaje de manera rápida y sin tanto esfuerzo.
¡Comparte con tus amigas!